- mayo 11, 2023
- No Comment
- 97
- 5 minutes read
Todo lo que sucedió en la Semifinal 2
Seamos francos, la Semifinal 1 fue más potente, más interesante y más emocionante que la Semifinal 2, pero aún así, en ésta vivimos momentos dignos de recordar horas antes que llegue la Final de Eurovisión 2023.
La velada la inició el participante de Dinamarca, Reiley, vestido de rosa, con demasiado color en el escenario y hasta lo vimos corriendo; minutos después, apareció un trancazo musical, Brunette, quien nos dejó con la boca abierta con su interpretación de “Future lover”.
Un momento más rockero llegó con el representante de Rumanía, Theodor Andrei, y dar paso, segundos después, al vocerrón impactante de Alika de Estonia que nos deleitó con “Bridges”.
El ritmo pop del belga Gustaph hizo lo correspondiente con su canción “Because of you” haciendo bailar a muchas personas en Liverpool; mientras que Andrew Lambrou, representante de Chipre apareció con mucho fuego a su alrededor.
El poder de Islandia fue representado por la cantautora Diljá quien se movió como nunca al ritmo de “Power” en el escenario eurovisivo; minutos después, observamos “brincoteando” como el Chavo del 8 en el escenario al griego Victor Vernicos.
Un respiro con una canción súper pegajosa de la polaca Blanka quien salió para interpretar “Solo” con gran aceptación; a su vez, Joker Out de Eslovenia invadió el escenario con el tema “Carpe Diem”.
Con un gran vestido blanco, apareció la representante de Georgia quien ayudada por el aire, casi voló en el escenario; por su parte los nacidos en San Marino, Piqued Jacks, hicieron lo suyo con el tema “Like an animal”.
La presencia del escritor Allan Poe apareció gracias a Austria con Teya & Salena y su coreable tema “Who the hell is Edgar?”; mientras que Albina & Familja Kelmendi llegaron para tratar de pasar a la final con “Durje”.
Una de las canciones más esperadas, “Stay” apareció con la representante de Lituania, Monika Linkyte; y para cerrar con broche de oro y de una manera extraordinaria, los rockeros australianos de Voyager interpretaron “Promises”.
Mientras todo el mundo votaba por su favorito, apareció “Music Unites Generations” con Mariya Yaremchuk, que representó a Ucrania en 2014, el rapero OTOY, y la representante ucraniana de Eurovisión Junior, Zlata Dziunka.
En “Be Who You Wanna Be” tres drags nos regalaron actuaciones con una compañía de bailarines eclécticos mientras interpretaban una mezcla de grandes canciones.
Además, Luke Evans intervino en el show para navegar con él a través de casi 70 años de historia del Festival de la Canción de Eurovisión.
Y finalmente, el momento más esperado llegó, nos enteramos cuáles países pasaron a la Gran Final: Albania, Chipre, Estonia, Bélgica, Austria, Lituania, Polonia, Australia, Armenia y Eslovenia.