- mayo 9, 2023
- No Comment
- 145
- 6 minutes read
Todo lo que sucedió en la Semifinal 1
El día esperado llegó, lo que muchos fans de Eurovisión ansiábamos todos los días desde que vimos la final del año pasado en Italia, y aquí te decimos lo más sobresaliente que se llevó a cabo en la Semifinal 1 en Liverpool.
El show comenzó con unas imágenes que celebran a la ciudad anfitriona, Liverpool, y dan la bienvenida a Ucrania, viendo a un joven viajando por la ciudad diciendo que la competencia musical más grande del mundo está llegando a su ciudad natal, la escena termina con la canción “Together in electric dreams” para dar pie a Julia Sanina interpretando “Маяк” con su banda The Hardkiss.
Hannah Waddingham, Alesha Dixon y Julia dieron la bienvenida a esta emisión y explicaron las reglas del juego para preguntar a los asistentes: “Ready for the first act?”.
La música de “Queen of Kings” apareció y con ella la gran representante de Noruega, Alessandra, llegó para dejar todo en el escenario, minutos después llego el trío de Malta, The Busker, con “Dance”, para hacer bailar a más de uno.
Posteriormente llegó Serbia con Luke Black para ponernos los “pelos de punta”, para dar pie a Sudden Lights de Letonia con “Aija” con un ambiente muy íntimo que fue bien logrado pero, nada más.
“Ai Coração” de Mimicat representante de Portugal apareció con el color rojo para mostrar toda su sensualidad y cuando terminó, cedió el turno al dorado de Wild Youth quien con un gran tema “We are one” puso arriba a Irlanda.
Lo estrafalario de Let 3, los representantes de Croacia interpretaron “Mama ŠČ!” para dar pie a uno de los temas más fuertes que hay en esta emisión: “Watergun” del cantante de Suiza, Remo Forrer.
Con la boca abierta y la piel chinita nos dejó Israel, en específico, Noa Kirel quien con “Unicorn” logró hacer vibrar a todo el mundo; apareció después la vibra de Pasha Parfeni de Moldavia con su ya tradicional “Soarele şi Luna”.
De los momentos más esperados fue el de Suecia con Loreen quien interpretó “Tattoo” en medio de su “sandwichera”, para dar pie a uno de los minutos más tranquilos: Azerbaiyán con TuralTuranX
Chequia con Vesna apareció con “My Sister’s Crown” y minutos posteriores escuchamos al dueto romántico Mia Nicoali y Dion Cooper de los Países Bajos con “Burning Daylight”.
Y para cerrar estas 15 presentaciones Käärijä de Finlandia puso a bailar y a corear a miles de personas con su ya conocidísimo “Cha Cha Cha”.
Llegó la hora de las votaciones y mientras todo el mundo lo hacía, vimos a las invitadas especiales: Rebecca Ferguson y Alyosha quien interpretaron “Ordinary Dream” de Duran Duran; y Rita Ora quien subió al escenario para ofrecer un popurrí de algunos de sus mayores éxitos y su nuevo sencillo “Praising you”.
Y el momento más esperado llegó, nos enteramos cuáles países pasaron a la Gran Final: Croacia, Moldavia, Suiza, Finlandia, Chequia, Israel, Portugal, Suecia, Serbia y Noruega.