- mayo 1, 2024
- No Comment
- 95
- 5 minutes read
Los representantes LGBT+ de Eurovisión 2024
Es bien sabido que a lo largo de la historia de Eurovisión hemos visto decenas de intérpretes que son parte de la Comunidad LGBT+ y han representado con dignidad su país, y este 2024 no es la excepción.
Es por eso que enlistamos a quienes este año irán a Suecia, y tal vez no nos importe a quiénes amen o con quiénes se acuesten, pero tener un representante en el escenario es inspirador, hace sentirnos conectados, muestra la diversidad y además, desafía estereotipos.
¿No crees?
Bambie Thug (Irlanda)
Quien interpretará “Doomsday blue” usa el pronombres elle y es la primera artista no binario en representar a su país en este concurso musical.
Electric Fields (Australia)
El dúo está formado por Michael Ross y Zaachariaha Fielding, quienes se identifican como queer, su lema es “evitar las barreras”, y se describen a sí mismos como “dos hermanos femeninos”.
Kenzy Loevett (San Marino)
La banda de rock española Megara está formada por cuatro miembros, y la vocalista principal, Kenzy es lesbiana y anteriormente estuvo casada con la actriz Aria Bedmar.
Mustii (Bélgica)
En una entrevista, el cantante reveló que si bien inicialmente se identificó como bisexual, ahora prefiere evitar las etiquetas por completo, es queer. Expresó que simplemente quiere creer que le gustan “las personas, los seres humanos singulares y libres”.
Nemo (Suiza)
Interpretará “The code” en Eurovisión, que trata sobre su experiencia de declararse no binario, esto porque no “se sentía ni hombre ni mujer… tuve que romper algunos códigos”.
Olly Alexander (Reino Unido)
El ex integrante de Years & Years que nos cautivará con “Dizzy” en Malmo, Suecia, se identifica como gay, queer y no binario.
Saba (Dinamarca)
Anna Saba Lykke Oehlenschlæger mencionó que tiene una relación con una mujer que la apoya mucho en sus actividades musicales y que está orgullosa de ser la primera mujer queer de color en cantar para su país en Eurovisión.
Silvester Belt (Lituania)
El representante que cantará “Luktelk” es bisexual y salió del armario en 2017. Anteriormente describió al ícono LGBTQ+ Troye Sivan como su “inspiración de todos los tiempos”.