- enero 25, 2024
- No Comment
- 94
- 3 minutes read
Los momentos que extrañaremos de Rumania en Eurovisión
1993 marcó el inicio de la historia de Rumania en Eurovisión, aunque su primer paso no fue el mejor, pero siguió acudiendo y por eso que recopilamos algunos momentos que SÍ vamos a extrañar del país en el concurso musical.
30 años han transcurrido desde Dida Dragan sólo obtuvo 38 puntos en la Semifinal y no pasó, detalle que no los hizo desistir y para muestra basta un botón: Han participado 27 veces.
Los mejores lugares que ha quedado han sido en el 2005 y 2010; por un lado, los botes enormes de Luminita Anghel en la canción “Let me try”, que fungieron de instrumentos musicales para llevarse el bronce.
Cinco años después, en Noruega, Oslo, las voces, la dinámica y la potencia de Paula Seling & Ovi hicieron que el fuego hiciera de las suyas en “Playing with fire” para quedar en tercer lugar.
Hace más de una década, para ser exactos, en Malmö, Suecia, Cezar hipnotizó a muchos con “It’s my life”, un tema poderoso que dejó a muchos con la boca abierta por la forma de interpretar.
En 2012, escuchamos la primera canción, en su mayoría, en español de este país, lo cual nos emocionó mucho, y nos referimos a Mandinga con “Zaleilah”.
En 2015, conocimos una canción conmovedora que explora la idea de comenzar de nuevo y encontrar motivación en tiempos difíciles: “De la capăt (All over again)”de la banda Voltaj.
Hace 2 años todos, aceptémoslo cantamos más de una vez “Hola, mi bebébé” y eso fue gracias a la canción de WRS, “Llámame” quien nos hizo bailar mucho, muy en contraste con el representante del año pasado, quién no clasificó y no obtuvo puntos.