- marzo 11, 2024
- No Comment
- 244
- 5 minutes read
Los ‘caídos’ de las preselecciones de Eurovisión 2024
Ahora sí, ya se acabaron las preselecciones que hicieron muchos países para descubrir a su representante de Eurovision 2024 que viajará a Malmo, Suecia; pero, también es buen momento para recordar a los “caídos”.
¿Qué significa este término? Son aquellos personajes que lucharon incansablemente en su show para ser los felices elegidos, pero una jugada del destino, los votos del “estricto” jurado o las incógnitas votaciones del público hicieron que no “triunfara” como se hubiera querido.
Y aunque éste termino es muy relativo porque la mayoría de esta lista se ganaron miles de views de sus canciones, incrementaron sus seguidores, aún se les recuerda como “seguro, el/la lo haría mejor que…” .
Y al menos de esta lista de cinco intérpretes, estamos seguros que la mayoría, lo harían, mucho mejor que el “ganador/a”:
Cazzi Opeia
Poco a poco se fue ganando a las personas con su canción súper chicle y aunque no ha sido la primera vez que participa en el Melodifestivalen, estoy seguro que se llevó más cariño que los “esperados” ganadores, aunque le hayan faltado más votos para rebasar ese cuarto lugar. Cabe mencionar que, además, es coautora de la canción de Jacqline, “Efortless“.
Angy
El 3 de febrero descubrimos que Nebulossa sería la representante de España, pero, también una de las grandes favoritas y muy queridas en este país, sin duda fue la artista que entregó su alma por llevarnos por una canción muy personal y aunque quedó en 3er lugar, pudo haber ganado el Benidorm Fest 2024.
Super Rob & Erika Norwich
Sin duda alguna, este dueto interpretando “My AI” en el Melodi Grand Prix 2024 hubieran sido una mejor opción, porque desde que se subieron al escenario, no los dejabas de mirar y más cuando se aborda un tema tan actual que es una relación tecnológica. Si hubieran apostado por ellos, la canción hubiera dado mucho de qué hablar.
“Sinceramente” es el caso más triste, ella hubiese sido la perfecta elegida para representar a Italia en Eurovisión, porque la cantautora pose todos los elementos para poder cautivar a Europa entero (y más allá), pero por alguna “extraña” razón no permitieron -otra vez- que ella fuera la ganadora de San Remo.