- Alemania
- abril 25, 2023
- No Comment
- 118
- 3 minutes read
Rumbo a Eurovisión, entre sangre y brillo en tierras mexicanas
Por: @iamederv
Luego de 4 años de no visitar tierras aztecas, Chris “the Lord” Harms y su legión de músicos finalmente ofrecieron un nuevo concierto en la Ciudad de México, esto como parte de su más reciente gira mundial.
“Blood and Glitter” es el tema que les dio la victoria en el Unser Lied für Liverpool, el festival donde se eligió dicha canción para ser la entrada oficial de Alemania en Eurovision 2023, y el cual tendrá lugar el 13 de mayo de este año.
“Todos tenemos la misma sangre“. Es una de las estrofas del nuevo single del quinteto, mismo que da nombre a su octavo y más reciente álbum. Y es que Lord of the Lost es de esas pocas bandas que son congruentes tanto en su discurso como con su forma de actuar.
Si bien la agrupación de metal gótico se caracteriza por tener letras oscuras y melódicas, a lo largo de su discografía podemos encontrarnos con canciones únicas y reflexivas, que apuestan por la diversidad, la inclusión y la ya tan conocida frase “amor es amor” se vuelve realidad en el escenario, independientemente del vestuario que elijan portar, no importa si es cuero y metal o – como esta ocasión – brillo y diamantina.
El concierto, que tuvo lugar en el C3 Stage en Guadalajara y un día después en el Circo Volador de la CDMX, contó con la mayoría de los temas del nuevo álbum como “Leave your hate in the comments”, “One last song” y “Blood and Glitter”, incluyendo también clásicos de sus álbumes anteriores: “Loreley”, “Break your heart”, “Morgana”, “La Bomba”, e incluso la versión metalera de “The look”, originalmente interpretada por Roxette, cerrando con este último una de las presentaciones más épicas de la agrupación.
En palabras del mismo Chris:
“Nunca ningún público en otro lugar del mundo había coreado de esta forma una de nuestra canciones” – hablando de la icónica “Morgana”.
Sin duda, una gran antesala para la presentación que tendrá Lord of the Lost en Eurovision, mostrando así la calidad musical y el corazón que pone la banda en sus presentaciones en vivo.
Viel Glück, Lord of the Lost!