- mayo 12, 2024
- No Comment
- 306
- 3 minutes read
La magia de la plataforma circular de Nemo
A estas alturas ya todos sabemos que el ganador de Eurovisión 2024 fue Nemo quien arrasó con 591 puntos gracias a que impresionó saltando, bailando y cantando sobre una enorme plataforma a modo de peonza, pero, ¿sabes cómo funcionaba?
El representante de Suiza en la 68.ª edición del Festival de la Canción, ejecutó a la perfección cada uno de los pasos que tenía que dar, pero no fue fácil ya que una cosa es lo que sucedió en la Arena Malmo y otra, la que disfrutaste en tu casa.
En resumen: la verdadera magia, gracias a los cambios de plano, el uso de varias cámaras y algún que otro truco más de realización.
qué bueno pic.twitter.com/wN43TqtF8b
— Lora Orts 🦊 (@LauraOrtizMon) May 10, 2024
Porque la peonza redonda sobre la que girar y saltar durante su actuación no funciona sola o a través de un mando que dirige alguien a distancia, la mueve el propio intérprete con ayuda de otras dos personas vestidas de negro.
Para poder lanzar al cantante suizo y que este realice un impresionante salto, dos personas se acercan corriendo mientras la iluminación y Nemo se colocan delante de la peonza para caminar por encima de ella y hacer un contrapeso.
Y segundos después, esas personas suben y bajan la peonza de un lado al otro para crear el efecto de caída del cantante, antes de desaparecer por completo del escenario.
Obviamente, se trata de una puesta en escena arriesgada porque cualquier fallo podría hacer que se vieran estas personas y perder la magia del show.