- marzo 5, 2023
- No Comment
- 222
- 6 minutes read
6 mujeres que dejaron una gran huella en Eurovisión
A lo largo de la historia de Eurovision Song Contest hemos visto a grandes intérpretes y artistas que con sólo pisar el escenario te dejan con la boca abierta, y cuando empiezan a cantar, permaneces helado o eufórico.
Es por eso que compartimos sólo 6 mujeres que han participado en el famoso concurso, y ya sea por su versatilidad, discurso, presencia, voz o interpretación, o todo en conjunto, han dejado una huella en el corazón de lo eurofans.
- Netta. La compositora arrasó en la edición de 2018 celebrada en Lisboa gracias a la canción “Toy”, un tema que reafirma el empoderamiento femenino y crítica la visión de la mujer como un “juguete”. Además, la cantante aprovechó esta canción para romper los cánones de belleza establecidos, pues en su infancia fue víctima de bullying por su aspecto físico.
- Loreen. La artista sueca de sangre marroquí, llevó su “Euphoria” a lo más alto del continente europeo, ya que el 26 de mayo de 2012, se coronó como la máxima ganadora por impactar no sólo por la canción, sino por todo lo que pudo proyectar en el escenario, además, logró en ese momento, la quinta victoria de Suecia en el certamen europeo.
- Dana Internacional. En 1998, la cantante atrajo la atención a nivel mediático porque fue la primera artista transexual en participar en el festival. La polémica fue tal que la cantante recibió amenazas de muerte por parte de grupos ultra ortodoxos e Israel no envió comentarista a Birmingham, Reino Unido para evitar más “problemas”. Sin embargo, Dana fue la ganadora y “Diva“ se convirtió en un gran hit.
- Chanel. El año pasado, la cantante, en ese momento no tan famosa, puso en la mira nuevamente a España dentro del festival musical, ya que no sólo logró un récord histórico de puntuación, también, su pegadiza canción “SloMo” se ha convertido en el performance más visto y compartido, es más, acuñó un término muy popular que fue el ‘Chanelazo’, lo que definía a la perfección el golpe sobre la mesa que esta desconocida para el gran público había dado.
- Celine Dion. A escasos 20 años de edad, la ahora famosa canadiense, ganó por sólo un punto de diferencia sobre Scott Fitzgerald, el representante de Reino Unido, además, fue la última -hasta ahora- en coronar en Eurovisión un tema en francés hace 33 años, ninguno en este idioma, lo ha vuelto a ser. Con “Ne partez pas sans moi” ganó el Festival de la Canción de Eurovisión 1988, representando a Suiza, siendo ésta la segunda vez que la nación triunfaba, la primera en 1956 con Lys Assia.
- Cornelia Jakobs. La cantautora que comenzó su carrera profesional en el mundo de la música con su banda llamada Love Generation, hace más de 13 años, participó en Eurovisión 2022 representando a Suecia con “Hold me closer”, una balada que habla de una ruptura amorosa y lo interesante de su participación fue su voz, su interpretación, su cercanía con el público que llenaba todo el escenario, independientemente de la presencia de la pantalla circular giratoria. Se posicionó en el 4to lugar en Turín, Italia.